zora

inquilino/a

En mi contrato de alquiler dice que para empadronar a una persona debo tener la aprobación del dueño del piso. ¿Es legal?

puedo tener consecuencias si empadrono a alguien más sin pedir su autorización?

  • Preguntado por: zora
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lourdeslcd

    inquilino/a

    Hola, en tu casa alquilada puede vivir quien quieras siempre que no exista una cláusula que diga que debes pedir autorizacion, como es tu caso, si el propietario lo ha puesto es por algo. Solo tiene que firmarte una autorizacion y ya esta. Y si no quiere, esta en su derecho porque el contrato dice que es para ocupacion tuya no de otra persona.

    Saludos

  • Juanantonio2004

    casero/a

    Poder puedes: Vivimos en el país de la picaresca tanto si son propietarios como si son inquilinos. Yo he vivido en Estados Unidos y mientras pagues nunca he tenido ningun probema de nada. Aquí con leyes mucho más complicadas y con más folios hay más suspicacia y miedo y ellos nos hace a todos estar en este Blog. Yo que tú llamaría (contrataría) a Jan, pholmo, etc que son muy buenos y son grandes personas. Por poco dinero te ayudan una inmensidad.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola zora:   le aconsejo que pregunte en el Padrón Municipal del lugar donde esté sita la vivienda. La razón es que es posible que dicha cláusula tenga su fundamento en la propia regulación normativa del Ayuntamiento al que pertenezca la vivienda.   reciba un cordial saludo
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en tu casa puede vivir quien tu quieras y mientras pagues, esa es tu casa.