linchi

inquilino/a

Mi contrato de alquiler de un año finaliza el 30 de junio. ¿Cuanto tiempo tengo desde esa fecha para abandonar el piso?

tengo un contrto de alquiler de un piso por año, el cual finaliza el 30 de junio de 2012, a día 25, el casero me ha llamado para decirme que finaliza el contrato y que el día 30 quiere que el piso esté libre para poder alquilarselo a otra persona. Yo estoy trabajando y aun no he podido hacer la mudanza, legalmente ¿existe algun tipo de prorroga para realizar mudanzas, una vez ha finalizado el contrato, o por el contrario tengo que abandonar el piso inmediatamente?

Gracias

  • Preguntado por: linchi
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Durante los primeros 5 años solo tú puedes rescindir el contrato ( si es tu vivienda habitual).

    Para rescindirlo, debes avisar con 30 días de antelación a la finalización del contrato. Es decir, que este año ya no puedes, así que se ha prorrogado por una anualidad completa.

    En estos momentos tienes contrato hasta el 20 de junio del 2013.

    Ah, otra cosa, el aviso debe ser fehaciente, no verbal. El arrendador deberá comunicarte que quiere rescindir el contrato, mediante burofax, con 30 días de antelación mínimo al quinto aniversario.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    linchi Dile a tu casero que no se pase ni un pelo, ya que tu contrato será de un año, pero por ley se prorroga de año en año hasta cumplir un mínimo de cinco años y mientras tu pagues puntualmente tienes ese derecho por LEY