desesperada

inquilino/a

El piso de encima, en teoría alquilado a una persona, viven 7 personas en 40/50m2, ¿es legal eso?
El proprietario es responsable? puede el proprietario denunciarles? Soy la inquilina de abajo y sufro del ruido de tanta gente en tan poco espacio con horarios de día noche muy diferente es decir que por el patio de luz se puede disfrutar de todo de los olores a cocina a las 3h de la madrugada, la tele a tope a cualquier hora y comidas, cenas de noche en grupo. Por favor ya no sé que hacer que llevo mas de un año así, muchas gracias por vuestra ayuda.
  • Preguntado por: desesperada
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si los ocupantes de la vivienda no son arrendatarios, cónyuges, parejas o familiares con derecho a convivir, el propietario arrendador puede pedir la resolución del contrato. Aunque todas las personas que conviven tengan derecho a hacerlo, cualquier vecino puede denunciar actividades molestas, y la comunidad puede demandar el cese de esas actividades e incluso la resolución del contrato de arrendamiento y el desahucio de los arrendatarios, medida que solo puede adoptar el juez en sentencia tras el correspondiente juicio ordinario.
    • Respondido por: Juan