Paco

inquilino/a

Contrato a tres años.
Es legal un contrato a tres años, que penaliza al inquilino si desea abandonar el alquiler antes de haber transcurrido 12 meses desde la firma del contrato ? Puedo interrumpir el contrato , con la debida comunicacion al propietario una vez han transcurrido 6 meses desde la firma ?
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Le aconsejo que lea esta entrada, donde podrá entender claramente la diferencia entre una regulación y otra, siendo ambas perfectamente válidas.
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/indemnizacion-desistimiento/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la ley, puede desistir del contrato una vez transcurridos seis meses, y previo aviso 30 días antes,  pagando - si así se pactó en el contrato -  una indemnización de 1 mes de renta por año incumplido o la parte proporcional del año en curso. Ojo que en su caso, si pactaron la indemnización legal, y firmó por 3 años, el marcharse a los seis meses le supondría una indemnización de 2 meses y medio.
    Saludos  Papeleos Alquiler