Jose Manuel garcia

inquilino/a

Quisiera saber si estoy obligado a pagar yo el alta del gas natural en un adosado?

Resulta que voy a vivir a un adosado de reciente construccion y la empresa inmobiliaria me dice que tengo que dar de alta el contrato de gas yo por mi cuenta, cuando en el resto de pisos que yo he estado ya estaba dado de alta todo y yo solo tenia que pagar las facturas. La inmobiliaria dice que la cooperativa de viviendas en la que esta este adosado solo ha dado orden de instalar los servicios basicos (luz y agua). Dice que el resto lo tenemos que dar de alta nosotros y que la empresa energetica al acabar el alquiler ya nos devolveria el dinero, pero me he puesto en contacto con la empresa energetica y eso no es verdad, una vez da la alta no devuelve el pago que hacemos que no es ninguna broma (230 euros) que nos vendran incluidos en el recibo del gas del primer mes. Es esto legal??. En caso de no serlo que se puede hacer para reclamar esto?.

  • Preguntado por: Jose Manuel garcia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo yo también

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Absolutamente legal.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es