Diana

inquilino/a

conformidad en la entrega de llaves y retener parte de la fianza por desperfectos
El 31 de Agosto firmé la entrega de llaves como inquilino. Todo estaba correcto, puesto que esa misma tarde visité el piso con mi casero exponiendole algunos desperfectos. (Un enchufe roto, que ya habían notificado. Unas cortinas que se habían roto. Una raja de un cristal de una puerta por un portazo. ) Me dijo que lo cubriría el seguro y que no tenía importancia lo de las cortinas ya que eran muy viejas.  Fuimos a la inmobiliaria y firmamos la entrega de llaves.  Al mes, me dice que que hay desperfectos:Contándome limpieza(150 euros)electricista (50 euros) sin factura ni iva, sólo un recibí de particulares... entre otros gastos, pegamento, bombillas, funda de un sofá que no tuvimos... conclusión :quede 500 euros que nos ttiene que devolver sólo nos devuelve 108.  ¿es legal  cobrarnos esa cantidad después de la entrega de llaves? Con trabajadores que ha contratado en negro? Con desperfectos justificados después de más de un mes?  Espero que me solucionen estas dudas porque no sé si enviarle un burufax para que me ingrese la fianza completa. Un saludo y gracias
  • Preguntado por: Diana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diana a mi juicio si, siempre que haya conservado constancia escrita de ello, le puede servir para acreditar la deuda ante el Juzgado.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Diana

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas. El caso es que me acaban de ingresar 103 euros en concepto de fianza... (el importe que realmente me deben de ingresar sería de 477 euros, ya descontados los Suministros. )La cuestión es que he devuelto el importe y mañana procedere a reclamar por vía judicial la cantidad que me corresponde. He hecho bien en devolverlo?
    • Respondido por: Diana
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Posdata: El burofax es un gasto inutil en este caso: Lea este enlace
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Diana tal como describe los hechos parece que el casero debería devolverle la totalidad de la fianza, con intereses de demora, sin embargo la cosa 'pinta' de que tendrá que acudir al Juzgado, vd debe valorar si le merece la pena.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Diana

    inquilino/a

    Gracias por contestar. Lo único que ponía en el papel de entrega de llaves era que se me volvía la fianza una vez pagados los Suministros  (que ya fueron abonados) No había ninguna lista de desperfectos...
    • Respondido por: Diana
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No.
    Además si firmaste el contrato de fin de arrendamiento como dices, solo te podrá descontar de la fianza lo que allí se refleje + los suministros consumidos por usted y que esten impagados.