David

casero/a

Con un contrato de arrendamiento de temporada de 11 meses, basta con avisar 15 días antes del vencimiento del contrato por que se quieren ir
Hola, hice un contrato de arrendamiento de temporada a unos estudiantes por 11 meses, desde el 19 de noviembre a el 19 de septiembre.El contrato esta a nombre de unos de los estudiantes, esa persona se marcho del piso el mes de febrero y no me aviso de forma fehaciente de que se marchaba y seguimos con el contrato actual. El contrato no es por habitaciones. Me adeudan el mes de junio de la renta de alquiler y 4 meses de agua.Hace un mes estuve en el piso y habían hecho taladros en las puertas de las habitaciones para poner cerraduras y taladros en el pasillo para poner interruptores nuevos, la puerta de la terraza estaban los cristales rotos esparciados por toda la terraza, una pared llena de huellas de zapatillas. Hoy me escribe por wassaph uno de los inquilinos, que el uno de septiembre se van de la casa,porque me avisan con15 días de antelación al vencimiento del contrato y que el mes que me adeudan y el agua me lo cobre de la fianza y quedamos en paz,porque si no no les devuelvo la fianza, dicen en plan chulesco. El avalador solidario es la madre de unos de los inquilinos, lo firma el no la madre.Mis dudas:este tipo de contrato se rigue por el código civil?, la deuda se puede pagar con la fianza?,si,el contrato vence el 19 de septiembre y se van el uno de septiembre, cuando firmamos el fin de contrato?,deberán quedarse hasta el 19 de septiembre?, me tienen que pagar del 1 de septiembre al 19 de septiembre?, según el abogado de ellos se pueden pagar las deudas con la fianza y yo me pregunto y si el piso tiene desperfectos, quien me lo paga?,Ha quien reclamo al que está puesto en el contrato o a los inquilinos que están viviendo?.Saludos.
  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
David ha sido el primero en contestar
  • David

    casero/a

    Hola, muchísimas gracias  Pero dicen que el 29 de agosto se van y la deuda de un mes que me deven y los 4 meses de agua que me deben también que me lo cobre de la fianza.En caso de que se vayan el día 29 de agosto y no aparecen, que pasa si llega el 19 de septiembre que es el día que se acaba el contrato y no aparecen?se puede renovar automáticamente por un año el contrato? Estos inquilinos tienen mucho morro. ,
    • Respondido por: David
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    hOLA
    Un contrato para uso DISTINTO de vivienda, como es el de estudiantes, ha de cumplirse INTEGRAMENTE... (salvo que el propio contrato permita el desistimiento) y se termina el día previsto sin más avisos (salvo que el contrato diga otra cosa)
    La madre no es avalista si no firmó .

    En su caso... o se aguanta con que los inquilinos hagan de su capa un sayo... o tendrá que contratar a un abogado para cobrar la cantidad pactada en el contrato.  (los once meses)
    Usted no tiene por qué recoger las llaves hasta el día que finaliza el contrato. Y  ese día anotar los desperfectos en el finiquito.
    A ser posible vaya con un testigo IMPARCIAL, o si ya sabe que está hecho una pena... hable con un abogado y siga su consejo.  Por las buenas no creo que consiga nada...
    Consulte a un abogado  (Puede llamar a Pholmo que sabe muchísimo sobre arrendamientos) y él le ayudará a valorar qué le merece la pena y qué no.
    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html

  • David

    casero/a

    Hola, me urge mucho,que me aclaren estas dudas,lo pido por favor, el contrato con el inquilino  esta muy cerca de vencer. Gracias.
    • Respondido por: David