MarkoCarlos

inquilino/a

La comunidad de nuestro negocio no reforma los accesos

Tenemos desde casi tres anos un pub alquilado en tenerife de cual pagamos la comunidad. Para aceder hay que bajar unas escaleras. Desde que estamos nunca se hico una reforma o un arreglo de las escaleras. La pintura falta y la imagen esta fatal. Qué se puede hacer? Muchísimas gracias por cada respuesta.

  • Preguntado por: MarkoCarlos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tres años no es demasiado tiempo. Quiero decir, que si hace 3 años, cuando tomaste el arriendo,  estaban bien y ahora están tan mal...

    ¿No deberías preguntarte a qué se ha debido semejante deterioro?

    No olvides lo que dice el artículo 21 de la LAU (que también aplica a locales):

    El arrendador está obligado a realizar las reparaciones que sean necesarias....... salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.