jesus1416

profesional

En mi comunidad hay un piso cuyos dueños se fueron a su país y se lo gestiona un conpatriota suyo.

Hola,

el cual cobra el alquiler y no paga la cuota de escalera 20 euros mes debe un año se puede cambiar la cerradura patio y obligarle que se ponga al corriente de los pagos para darsela

  • Preguntado por: jesus1416
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Jesus 1416,creo que debes suprimir lo de profesional ¿nos dices de qué?

    La cuota de comunidad, si no está metida en contrato,la debe pagar el dueño (el que se lo gestiona no es)Ya se la reclamarán el resto de vecinos

    No se puede obligar a nadie,en todo caso,sería el juez

    No se puede cambiar cerraduras (entrarías en coacción)

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jesus, como profesional que te llamas, entiendo que deberias saber que la unica forma de hacer que un propietario pague las cuotas de comunidad es reclamando judicialmente la deuda, previa certificacion y notificacion de la misma en junta.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es