Juana

casero/a

Donar casa alquilada
Buenas! Tengo una vivienda en propiedad que lleva alquilada (sin contrato) durante mas de 20 años, yo la compré con una inquilina, pero actualmente viven varias familias. Me hacen ingresos en concepto de renta de forma irregular (unos 100 ?) y se que han realizado varias obras, yo en este tiempo no he invertido nada en la casa. Llevo años despreocupada porque no quiero problemas y mi intención actual es deshacerme de la casa (los inquilinos no la quieren comprar y son muy intransigentes) ¿que puedo hacer? He pensado incluso donarla a una fundación o entidad sin animo de lucro.. ¿sería posible?Un saludo  y gracias de antemano.
  • Preguntado por: Juana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Donar la casa puede hacerlo a quien quiera, siempre y cuando esté dispuesta a recibirla, incluso al ayuntamiento de la ciudad (normalmente, el ayuntamiento corre con todos los gastos). Tenga en cuenta que en muchas zonas de España, la donación tributa a precio de valor catastral, y luego puede ser que en la declaración tenga que pagar una parte. Informese bien.
    El que acepte la donación, tendrá que aceptar a los inquilinos, ahora bien, que si no pagan puntualmente con ponerles una demanda de desahucio......