NOELIA25

inquilino/a

¿Debo comunicar la continuidad del contrato de alquiler?

El 29 de abril me vence el contrato que tengo de alquiler ya que se estipulo un contrato de un año a renovar de año en año hasta cinco me gustaria saber si debo ser yo quien le diga al propietario que quiero renovar el contrato antes de la fecha de vencimiento.

Otra pregunta seria que desde  enero no me ha cobrado nada de subida del ipc si me hiciera pagar ahora al renovar el contrato seria lo normal deberia pagarle atrasos tambien.

Gracias

Un saludo

  • Preguntado por: NOELIA25
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola:

    En el siguiente enlace encontrará más infromación sobre la actualización de la renta:

     http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Noelia:

    En El siguiente enlace encontrará información detallada sobre la duración de su contrato:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    No, el contrato se prorroga automáticamente por el mismo período, obligatorio para el arrendador hasta que alcance un mínimo de 5 años, y potestativo para el arrendatario preavisando con un mínimo de 30 días.

    en cuanto a las subidas de ipc de tu contrato no son en enero , sino el 29 de abril que es la fecha de tu contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Noelia,

    El contrato se renueva automaticamente si tu no dices nada hasta los 5 años; asique salvo que te quieras ir, no hay nada que debas hacer.

    si te deseas ir recuerda que debes enviar al dueño un Burofax con mas de 30 dias de tiempo.

    respecto al ipc, es normal que no te suba en enero; pues se sube cada año de alquiler, no por años naturales.

    de esta forma, el alquiler de mayo será ya con el ipc aplicado (el de abril a abril). Aún así el dueño debe notificartelo; y tal y como esta la cosa igual prefiere no decir nada y que te quedes.

    en ningun caso, hayan pasado 4 meses o 4 años, podrá exigirte atrasos al subirte el ipc.

    espero haberte ayudado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x