mercedes roldan

inquilino/a

¿Se puede comprar un piso en alquiler de VPO?
Vivo en una casa de protección oficial en régimen de alquiler, pero pago el IBI, llevamos 10 años en este regimen. Quiero saber si hay alguna ley que pasado un tiempo podemos adquirir estas casas en compra, gracias.
  • Preguntado por: mercedes roldan
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
tentempie ha sido el primero en contestar
tentempie ha sido elegida Mejor Respuesta
  • tentempie

    inquilino/a

    Si no has renunciado al derecho de retracto y tanteo tendrías prioridad para comprar la vivienda si el propietario del edificio decide venderla en el momento en que acabe el plazo por el cual se le obliga a tener en régimen de VPO alquiler las viviendas (puede ser hasta 25 años), siempre y cuando decida venderlas y no pasarlas al mercado de alquiler libre.

    Que pagues el IBI da igual, es una cláusula que firmaste y no es obligatorio de pagar, pero una vez firmado...

    Y el tiempo que lleves de alquiler creo que tampoco influye.