julupez100

casero/a

¿Cómo puedo saber si un inquilino tiene antecedentes policiales?

Hola a tod@s: He alquilado recientemente un piso, y un vecino se ha puesto en contacto conmigo, para indicarme, que tiene constancia de que el inquilino, en sus dias tuvo "problemas" con la policia.

¿Hay algún modo de poder confirmar fehacientemente este dato? En caso afirmativo ¿puedo echar al inquilino rápidamente? Aclaro que tengo mis más que serias dudas... pero por si acaso. El piso está alquilado a través de una inmobiliaria con contrato.

Gracias

  • Preguntado por: julupez100
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tiene tela la pregunta!!

  • Anisita82

    inquilino/a

    Lo que me quedaba por leer!!

    Vaya vecino! Muy buena la respuesta del profesional Alfonso Moyano.

  • Creu

    inquilino/a

    Lo primero, vaya vecino cotilla.

    Lo segundo, mientras que a ud. le pague y no le de problemas, como ya le han dicho, no veo porqué tendría que querer rescindir el contrato a esta persona, a no ser que los problemas con la policia fueran por morosidad o algo así.

    Todos tenemos derecho a tener un pasado y una intimidad.

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En España, y por lo que sé en la mayoría de los paises, la información de antencedentes penales está restringida al propio interesado, y sólo le puede ser requerida en casos absolutamente excepcionales; no para buscar trabajo y desde luego no para un alquiler de una vivienda.

    Cualquiera puede pedir un certificado de antecedentes de uno mismo, pero en ningún caso puede usted requerirle dicha documentación:

    http://esede.mjusticia.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326256568/Detalle.html

    Finalmente, aunque su inquilino fuese Hitler (14 millones de víctimas) o Staling (10-60 millones de víctimas), mientras pague lo estipulado y no ocasione problemas usted no puede romper el contrato de arrendamiento.

    Saludos cordiales.