Pantxo

inquilino/a

¿Cómo puedo rescindir un alquiler antes de tiempo, siendo lo mejor para las dos partes, y que lo entienda el casero?

Hola Gente, mi pregunta en concreto, es porque no ando muy bien de dinero, y acaba de marcharse un familiar al extranjero, y me deja su casa para vivir.

Creo que no es demasiado aconsejable para un casero tener a un inquilino a disgusto, pero es que yo no tengo demasiado dinero, y me viene muy bien poder mudarme.

El miedo que tengo es que el casero se cierre en banda y me haga cumplir el año completo de contrato, hasta Mayo, aunque ya llevo 3 años en la misma casa sin ningún tipo de contrato.

Mi duda principal es como afrontarlo con él, para que no haya problemas econonmicos en cambiar de domicilio.

Muchas gracias!

  • Preguntado por: Pantxo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pantxo ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una buena solución es pactar la pérdida de la fianza y una mensualidad. Tb facilitar el encontrar un nuevo inquilino, poniendo carteles, enseñando el piso, etc... para que tarde lo menos posible en tener a alguien.

    Todo es cuestión de hablarlo... y, como todo, de dinero.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Pantxo

    inquilino/a

    Mari Lolis:

    Gracias por la idea de ir por el tema de la fianza. Ya que es un dinero que ya no tengo. ;)

    alxo:

    gracias por compartir tu experiencia. Me da animos!

    • Respondido por: Pantxo
    • Hace 12 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Háblalo con el casero directamente, después de 3 años debería ser más que comprensible. A mí me pasó lo mismo hace unos meses debido a un traslado y acordé con el casero pagarle hasta final de mes (unos veinte días) y me devolvía la fianza. No tuve ningún problema, pero claro, depende de lo razonable y "buena gente" que sea tu casero

    • Respondido por: Alxo
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Te han dado una respuesta legal y punto.

    Mira el argumento para hablar con el casero tu mismo lo has expuesto aquí...no tienes dinero para pagarle...asi que tranquilamente se lo expones, si tiene 2 dedos de frente sabrá ver que es mejor rescindir el contrato y buscar un inquilino que si que le pueda pagar a quedarse contigo y no cobrar.

    Si le ofreces que se quede la fianza seguro que acepta sin pestañear ( la fianza es el punto debil de muchos caseros)

  • Pantxo

    inquilino/a

    Gracias Jan, lo que entiendo de ahí es que yo no puedo rescindir el contrato hasta Mayo del año que viene que es cuando se cumple el año.

    Pero por mi situación económica es mejor rescindirlo antes, ya que tengo esta oportunidad.

    Yo creo que para el casero también es mejor rescindirlo que tenerme a mi a disgusto, y lo que busco es apoyo o explicaciones convincentes que me podais aportar para razonarlo con el, y que podamos llegar a un acuerdo de rescisión, sin que me busque mucho las vueltas con que tengo que cumplir el contrato integramente...

    • Respondido por: Pantxo
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Panxo:

    En el siguiente enlace encontrará información que estimo le será de utilidad:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pantxo

    inquilino/a

    Perdón, sin contrato no, llevo tres años sin ningún tipo de problema. ;)

    • Respondido por: Pantxo