Manuel Sarrias

casero/a

Como puedo rescindir un contrato de alquiler de un local
Recientemente firmé un contrato de alquiler de un local a nombre de dos personas físicas para un negocio que pensó y diseñó uno de ellos (le diré A). El otro (le diré B) se añadió después al proyecto pero el local lo han alquilado los dos como responsables solidarios.
Ahora resulta que se han peleado y A no quiere continuar. B me parece poco fiable y no me da tranquilidad.
A le propondrá a B que lo deje para continuar él solo, pero B no creo que acepte y seguramente querrá continuar él sin A.
En cualquier caso, A no quiere continuar el proyecto con B.
Las preguntas son:
- ¿Podria rescindir el contrato una vez que se vaya A y cómo?.
- ¿Puedo decirle a B que a él no le quiero alquilar solo si marcha B ?.
La verdad es que no se como afrontarlo. B me parece un tipo poco fiable.
Gracias por responder.
  • Preguntado por: Manuel Sarrias
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A + B = parte arrendataria, la cual ha de cumplir el contrato con la parte arrendadora, allá ellos con sus desavenencias. Si ambas partes rescinden el contrato, con o sin indemnización  al arrendador, éste quedará libre para contratar nuevamente con quien quiera.