Estrella

inquilino/a

Cómo puedo deninciar
Soy conocedora de el alquiler de 7 pisos sin declarar los 7 pipisos de la misla ppersona jesus ranon martin ruiz en el viso  del  alcor  sevilla calle san mateo nunúmero 6
  • Preguntado por: Estrella
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Claro Amparo, pero comprenderás que parezca que molesta la pregunta de si se puede denunciar tributariamente a un casero si se responde que no es su problema y si ha pagado ella el ITP. Vamos, muy practica y normal no es la respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver, yo ingreso la fianza, declaro los alquileres, hago las reparaciones que me tocan... Hago lo que debo vaya.  Y  me molesta que otros no lo hagan... que otros caseros no declaren a Hacienda y que los inquilinos no paguen su ITP Me molesta que otros no paguen porque entonces... me toca a mi pagar más. Eso es todo.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Pues cuando Estrella pregunte sobre el ITP se le puede contestar a eso. Que parece que molesta que se vaya contra el fraude fiscal de los caseros. Y curiosamente son caseros los molestos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si si, que denuncie... pero que pague el ITP si no lo ha hecho... que también es su obligación.
  • MariaBarroso

    inquilino/a

    Nacho, no es solo un problema de Estrella sino de todos los contribuyentes. Si tienes pruebas denuncia
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si no declara el alquiler no es problema tuyo, es de él con Hacienda, has pagado tú el ITP (  Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas)

    • Respondido por: nacho
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puede hacerlo, si está seguro, en este enlace que pone a disposición del contribuyente la agencia tributaria.
    Denuncia de alquiler de inmuebles