Maria

casero/a

Como puedo dejar de pagar los recibos de agua y luz si no puedo pagarlos?
Hola  soy la propietaria de un pequeño inmueble que no hemos tenido más remedio que alquilar porque no podíamos con los gastos. El problema es el siguiente, los inquilinos no pagan la mensualidad ni el agua ni la luz desde hace 4 meses. Y pese a mis intentos inútiles de ir a Buenas e intentar hablar con los inquilinos para negociar el pago estos no hay manera de que paguen nada. La cuestión ya les he enviado el requerimiento de pago tengo la denuncia por desahucio e impago hecha pero me han dicho que puede tararear de 5 a 8 meses en darle solución. Y sinceramente me he quedado sin trabajo y no tengo más dinero para seguir pagandoles el agua y la luz aparte de los gastos que yo tengo de comunidad, ibi, basuras, saneamiento y demás. Los inquilinos me han dijo que no piensan marcharse si no es con una orden de desahucio y miedo tengo de que puedan destrozar el piso. Que puedo hacer más?  Ni puedo aguantar ni un solo mes más.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente a lo dicho por Amparo BB, veo muy aventurada una afirmación tan rotunda como la efectuada por Juan sin saber lo que pone el contrato al respecto y las circunstancias que rodean el caso que nos plantea María. Por eso decía en mis anteriores intervenciones, que es el abogado que lleva el asunto, el que tiene pleno conocimiento de él para poder indicar a María lo que le conviene hacer.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una solución puede ser ANULAR LAS DOMICILIACIONES BANCARIAS y avisar fehacientemente de ello al inquilino para que sepa que desde ese momento ha de ir a pagarlas él mismo al banco o a la compañía y que si no lo hace, será la compañía la que lo de de baja.

    Cito a JUAN, abogado que solía colaborar en este foro:

    El arrendatario que deja de pagar los suministros de luz y agua no puede exigir al arrendador que los siga pagando.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/desahucios/dejar-pagar-luz-agua-piso-alquiler-impago_8103.html
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato indica las condiciones pactadas, a la vista de él, tu abogado es el que te ha de informar si has de seguir pagando la luz y el agua o como proceder si te hallas en apuros para pagar dichos suministros.
  • Maria

    casero/a

    De momento lo estoy haciendo yo sola. No tengo dinero para pagar nada y ese es mi problema, que está gente me ha arruinado por completo y encima me he quedado sin trabajo. Con lo cual no puedo seguir pagándoles los recibos y tengo miedo que me denuncien porque no es que yo no quiera pagar. Pasa que no tengo dinero para pagar lo saben y les da igual.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Maria

    casero/a

    Si pero hasta el momento de la sentencia si les cortan el agua y la luz porque no puedo pagar y ellos tampoco lo hacen. Que me puede pasar? No es que yo no quiera pagar es que no tengo solvencia y no puedo pagar.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya tienes un abogado que te lleva el caso, él es la persona indicada para asesorarte ante las dificultades que te encuentres, efectivamente tendrás que tener mucha paciencia ya que estos asuntos se pueden demorar muchos meses, pero al final recuperarás la vivienda. Lo que te ha pasado es por precipitarte al hacer el contrato de arrendamiento, sin pedir las garantías suficientes para su cumplimiento, en una próxima ocasión, pide que te haga el contrato un abogado experto en arrendamientos urbanos, requiriendo avales solventes del inquilino y una póliza de seguros en caso de impago del alquiler.