confusion

inquilino/a

¿Cómo proceder si el casero se niega a realizar reparaciones?
Han venido del gas y es necesario hacer reparaciones. El contrato tiene tres años y la instalación es bastante vieja. El casero dice que se niega a hacer las reparaciones porque a la entrega todo funcionaba. Nos ha invitado a irnos si no estamos de acuerdo, pero nos gusta el piso.

Hemos dedido enviar un burofax al casero para dejar constancia de ello, y a continuación llamar y pagar la reparación. ¿Cómo debemos proceder a continuación para recuperar ese dinero?. ¿Habíamos pensado descontarlo del próximo mes?. Gracias.
  • Preguntado por: confusion
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
Raul ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Raul

    profesional

    Muchos inquilinos hacen eso, hacen la reparación y van descontándolo de la renta, pero para hacer eso yo siempre recomiendo que se cuente con el beneplácito del casero porque sino el casero puede argumentar que no le pagáis todo el alquiler y, al cabo de los meses, pediros que os marchéis por impago de renta ... Es un arma de dos filos.

    Lo que yo os aconsejaría ante esta situación es que, primero, le enviéis el burofax para que haya constancia escrita y luego le indiquéis que entendéis que no quiera hacer una inversión ahora mismo en el piso pero que esta reparación le toca a él como casero tal como establece la LAU de 1994 en su artículo 21.1 Y que vuestra propuesta es que vosotros gestionáis el arreglo y lo pagáis y luego se lo descontáis del alquiler mensual en cómodas cuotas. Cuando se llegue al acuerdo, ponerlo todo por escrito y firmado por ambas partes.
    • Respondido por: Raul