usuario eliminado

¿Cómo justifico el alquiler para solicitar una beca del mec, si el contrato está a nombre de mi pareja?

Además no podemos cambiar el contrato a mi nombre porque le perjudicaría a él para desgravar el alquiler en la renta. He leído algo de un anexo al contrato, me puede alguien explicar en qué consiste para solicitarlo al casero? Gracias a todos de antemano.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
Crazyh ha sido el primero en contestar
xx ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xx

    inquilino/a

    Yo tengo una pregunta diferente y es que vivo de alquiler en el piso de mi hermano. EL me ha hecho mi contrato y me cobra X cantidad por estar aqui. es normal q tu hermano te alquile, verdad? mientras el lo declare supongo q no hay problema para la beca, qué me decís. el desplazamiento de una ciudad a otra existe y el alquiler tambien. gracias.

    • Respondido por: xx
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con dar las gracias por haberte aclarado tus dudas y haberte rectificado el error de la beca a pedir, llegaba.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Respecto a tu frase "intenta no volver a cortar una frase mía, y mucho menos cuando encima es una respuesta a la pregunta que has hecho", vuelve a leer la pregunta que he hecho y verás como no me has contestado a NADA de lo que yo he preguntado. Y otra cosa, por supuesto que sé perfectamente la beca que quiero solicitar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En tu caso imagino que quieres acceder a una Beca de Carácter General y de Movilidad para estudios universitarios (no una MEC-UIMP), dónde la cuantía a percibir variará  en función de los requisitos y circunstancias del solicitante (beca-salario/compensatoria, residencia, material, desplazamientos, etc.)

    Causalmente, es por eso que piden el contrato de arrendamiento, siendo una parte importante a valorar el importe pagado por la residencia. Si en ese contrato existen dos titulares, se valorará el importe total dividido entre 2 para hacer los cálculos que determinarán la cuantía a percibir.

    Darle las gracias a mi hermana, que, casualmente, trabaja en el departamento de becas de la UPC y colabora con la UNED.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "no puedes justificar que estás de alquiler si no estás de alquiler, y si pagas una parte y el arrendador quiere hacerte partícipe del arrendamiento, Tu compañero sólo podrá desgravar el 50% del alquiler"

    como puedes ver, en ningún momento he dicho que no pagas el alquiler, eso lo has deducido tú solita.

    En la segunda parte de la frase tienes la respuesta a tu pregunta, pues es la que responde a qué pasa si te incluyen en el contrato. Que tu pareja no puede deducirse el 100% del alquiler ya que no lo está pagando al 100%.

    Las becas tb se dan en función de los gastos que te acarrea, no sólo por los ingresos familiares.

    ya para empezar quieres solicitar una beca "mec" que se da para estudiar idiomas en el extranjero, con lo q no necesitas ningún contrato de arrendamiento.

    este año, el importe de la beca mec va en función del país donde haga finalmente el curso el alumno:

    - Malta: 1. 200 euros
    - Inglaterra: 1. 700 euros
    - Escocia: 1. 700 euros
    - Irlanda: 1. 700 euros
    - Francia: 1. 700 euros
    - Alemania: 1. 700 euros
    - Estados Unidos: 2. 100 euros
    - Canadá: 2. 100 euros
    - Nueva Zelanda: 2. 400 euros
    - Australia: 2. 600 euros

    Intenta no volver a cortar una frase mia, y mucho menos cuando encima es una respuesta a la pregunta que has hecho, pues encima es desinteresada y gasto mi tiempo en personas que han entrado aqui a no querer escuchar algo que no les convenga.

    empieza por saber qué beca quieres, y luego a entender lo que ya te he explicado antes, que si pagas parte del alquiler, tu pareja no puede desgravar el 100% o estará incurriendo en un delito penal que le puede llevar a la cárcel si os pillan. Ahora intenta ver qué gano yo con esto y cuál debe ser mi oscuro motivo para decirte que es un delito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú aparecieras en el contrato, tu novio no podría deducirse del 100%

    opino como Crazyh en todo lo que te ha dicho.

    siento que no te guste oirlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    "No puedes justificar que estás de alquiler si no estás de alquiler", en qué momento deduces que no estoy de alquiler? Estoy abonando mi parte de alquiler, pagamos el alquiler a medias, pero la casera no quiere modificar el contrato, es decir, me alquila la habitación, pero no me incluye en el contrato.

    Otra cosa... en qué momento he dicho yo que quiera la beca para que me paguen el 100% del alquiler? Las becas no te las dan en proporción del alquiler que pagues o no pagues, van en proporción de tus rentas, y las rentas de tu familia, y para solicitar la beca de movilidad (beca para estudiantes que estudian fuera de su comunidad autónoma), necesito justificar que vivo fuera de mi casa.

    Creo que el que no lo entiende eres tú, y mejor no contestes más a mi pregunta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, que lo voy a poner más claro.

    Si tu novio desgrava el 100% de un alquiler y paga un 50% del alquiler ya que el otro 50% lo paga otra persona. Ves algún error en la desgravación?

    Lo que en tu enunciado te refieres a "le perjudicaría" es una forma de intentar evitar una obligacion, que es declarar los ingresos y los gastos. Casualmente ese tema lo lleva Hacienda, y no ejercer esa obligacion o falsificarla (si no paga el 100% no puede desgravar el 100%) es un delito clasificado como fraude. Este delito puede ser incluso penal, conllevando pena de cárcel.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues el fraude esta en cobrar dos veces el 100% del importe de dos sitios distintos.

    No puedes justificar que estás de alquiler si no estás de alquiler, y si pagas una parte y el arrendador quiere hacerte partícipe del arrendamiento, tu compañero sólo podrá desgravar el 50% del alquiler. En serio que sigues sin verlo?

    Los estudiantes que comparten piso piden una beca con el contrato de alquiler, y se les da la parte proporcional a los gastos, y si el contrato de alquiler es de 4 personas, se les abona el 25% del importe, no el 100%.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    No sé dónde está el fraude... Formulo la pregunta de nuevo:

    Mi domicilio familiar está en una ciudad, y yo me traslado a estudiar a la ciudad de donde es mi pareja. Obviamente, en lugar de compartir piso con cualquier desconocido, comparto piso con él. El contrato está a su nombre (y él es el que se desgrava el alquiler en la declaración, yo ahí no pinto nada, puesto que ni si quiera tengo ingresos y no presento declaración alguna). La pregunta es cómo justifico que estoy de alquier si mi nombre no consta en el contrato. Dónde está el fraude? De ser así, todos los estudiantes que comparten piso estarían haciendolo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Perdona pero creo que has entendido mal. Yo no me desgravo nada puesto que no aparezco en el contrato, el alquiler lo desgrava mi pareja, que para eso es el que trabaja y el que lo paga. Yo estoy viviendo ahora mismo en otra ciudad diferente a la de mi domicilio familiar para estudiar, pero para ello necesito beca (puesto que llevo 2 años sin encontrar trabajo debido a la crisis), y para ello necesito justificar que vivo fuera de mi domicilio familiar, pero, repito, no estoy en el contrato, la pregunta es cómo justificar que vivo de alquiler si no figuro en el contrato? Dónde está el fraude?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que estáis haciendo tiene un nombre, y se llama fraude fiscal.

    No puedes pedir una beca y al mismo tiempo estar desgravando el alquiler. Si pides la beca, tienes que salir en el contrato, y al haber otra persona se te concederá el 50%.

    Al mismo tiempo, tu pareja sólo podrá desgravar el 50%.

    • Respondido por: Crazyh