albertt

inquilino/a

¿Cómo echar a un compañero de piso que sí figura en el contrato?

Buenas!

Comparto piso con dos chicos más. Uno de ellos no colabora nada en las tareas comunes, se queja a todas horas, se niega a pagar según qué gastos... He probado mil y una formas para mejorar la convivencia pero las cosas sólo han empeorado, ni siquiera quiere hablar con nosotros físicamente.

No vamos a tener más remedio que pedirle que se busque otro piso donde vivir, pero es previsible que se niegue a hacerlo. Los tres inquilinos figuramos en el contrato y éste puede resolverse en cualquier momento con preaviso.

En el peor de los casos sé que yo podría marcharme, pero el piso me gusta bastante y me daría bastante rabia...

¿A alguien se le ocurre alguna idea de cómo gestionar esto?

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: albertt
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues hay otras formas que no son dialogar. Normalmente dialogar con gente que no quiere no funciona.

    Prueba a cogerle del cuello y decirle que os tiene hasta los mismisimos y que, o empieza a cumplir, o puerta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única forma es dialogar.

    Si sois inquilinos solidarios, Si una de las partes se va, las otras tendrán que pagar el arrendamiento completo, y tendréis que cambiar el titular del contrato en un anexo firmado por todas las partes.

    Si no sois solidarios, el que se vaya deberá negociar con el arrendador.