CHIMI

inquilino/a

¿Es obligatorio pagar las averías de los electrodomésticos?
Vivo en un piso de alquiler los electrodomésticos tienen una antigüedad de más de 10 años. ¿tengo que pagar las averías de estos aparatos?

¿no es de todos sabido que todos los aparatos electrodomésticos con el tiempo pierden garantía de funcionamiento?, es decir que envejecen por lo cual es más probable que se averíen. No veo lógico que alquile un piso con 10 años los electrodomésticos y luego cuando llevo 4 0 5 mese se averie por ejemplo la lavadora y tenga que pagar yo la averia. Así, si yo soy el dueño al cabo de los años lo tengo nuevo sin aporta ningún dinero?
  • Preguntado por: CHIMI
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
AnaLl ha sido el primero en contestar
  • AnaLl

    profesional

    Por tu comentario parace más una pregunta retórica que una pregunta concreta de un caso específico. Por ese motivo, te recomiendo que te leas el artículo 21 de la LAU de 1994 que trata el tema. Puedes leer la ley entera aquí: http://www.spaviv.es/docs/LeyArrendamientosUrbanos.pdf
    • Respondido por: AnaLl