Carolina

inquilino/a

Abogado en Barcelona - Retracto

Buenos días, llevo tres años de alquiler en una casa que tengo interés en comprar. Los propietarios, que estaban mal económicamente, consiguieron que su banco, que además coincide que también es el mío, se quedara la casa, aún no sé muy bien bajo qué condiciones. Yo no quise entrar en polémica de entrar a reclamar porque no quise perjudicarlos y creo que fué una dación en pago. Después que el banco pasara a ser el propietario he cruzado con él varios mails y llamadas reiterando mi deseo de comprar la casa e incluso les pasé una oferta que rechazaron. Y cual es mi sorpresa que ayer me llaman de la agencia que gestiona el alquilee y me dicen que voy a recibir una carta porque mi banco (el propietario) ha vendido la casa a una sociedad inmobiliaria. Por lo que he leído yo tendría derecho al RETRACTO, verdad? Realmente estoy muy interesada en la casa pues para mí es mi hogar! Me gustaria recibir un poco de ayuda sobre este tema y, si hay opciones de quedarmela, saber de un buen abogado especialista en la zona de Barcelona. Yo soy de Vallirana. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Carolina

    inquilino/a

    Gracias Oscar, voy a ver qué puedo encontrar en Barcelona, pues me interesa mucho saber qué puedo hacer...
    Mi contrato es del año 2012, es un contrato "estandar" de alquiler. Y por el momento, sólo recibí una carta por burofax el año pasado, cuando los propietarios consiguieron que el banco se quedara la casa, diciéndome que me pusiera en contacto con la gestoria que llevaba ahora el alquiler, nada más, nunca me ha llegado un escrito donde especifique condiciones de la venta o dación en pago ni nada... y claro ahora la vuelven a vender a una Sociedad y lo mismo... una llamada la semana pasada, pero aún no he recibido ningún escrito...

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder ayudarle hay que ver todos los documentos, ya que dependerá de la fecha de la firma del contrato, condiciones, etc.... en principio, el camino no es fácil ni corto, si realmente quiere la vivienda, cuando antes se ponga en contacto con un abogado mejor.
    Aquí tienes a Pholmo, creo que está en Zaragoza, a lo mejor se desplaza, y si no, seguro que te puede al menos aconsejar.