Hermi

inquilino/a

¿Cómo se debe hacer la domiciliación del alquiler?
Hace 3 meses firmé un contrato de alquiler en el que una clausula especifica que "el pago se hará por domiciliación bancaria", pero el propietario dice que no puede hacer la domiciliación, porque en el banco le han dicho que no se puede hacer.

¿Quién debe dar la orden, él o nosotros? ¿Cómo se tiene que hacer?
  • Preguntado por: Hermi
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo normal es que usted de orden a su banco de transferencia periódica; pero eso le costará un dinero. Otra forma consiste en que el propietario le gire mensualmente un recibo, en cuyo caso paga él.

    La última fórmula que se me ocurre consiste en que el dueño le facilite un número de cuenta (como en el primer caso) pero que usted haga el ingreso mensualmente sin orden de transferencia a su banco, no le costará nada pero usted tendrá que ir cada mes a una oficina del banco de su casero y hacer el ingreso en efectivo.