rociolia

inquilino/a

¿Cómo dar una señal para reservar un piso en la distancia?

Hola!!

Tengo una duda. Somos 3 chicas de distintos puntos de España y hemos estado viviendo pisos en Madrid para alquilar juntas. Nos hemos decidido por uno y la dueña también está interesada en alquilarnos, pero ni nosotras estamos en Madrid ni ella tampoco.

Nos dicen que tenemos que dar una señal para que nos lo reserve un par de semanas, que es cuando nos mudamos a Madrid.

Al estar en la distancia, no sabemos qué hacer y cómo. Nos hablan de una transferencia bancaria en la que diga "por concepto de reserva del piso X" pero no sabemos si fiarnos, ya que no podemos firmar nada presencialmente.

Y si no lo reservamos, lo perderemos y habrá servido para nada hacer tantos km porque volveremos a llegar a Madrid sin casa.

¿Cómo podemos hacerlo?

Gracias!

  • Preguntado por: rociolia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Anisita82 ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    ¿no conoeis a nadie en Madrid que pueda haceros el favor de ir a pagar y recoger un recibo de la propietaria?

    Otra posibilidad: que os envíe por correo certificado un recibo en el que refleje :

    - que es en concepto de señal para el piso en cuestión

    - que será válido sólo si se acompaña de resguardo de ingreso en la cuenta xxxxx.

  • Anisita82

    inquilino/a

    Hola;

    Yo tengo entendido también que si haces una transferencia con ese concepto, a la cuenta de la propietaria/o,, con su DNI, dirección y eso. No tiene que haber problemas.

    Es más. Yo he dado una entrada para un piso de alquiler con opción a compra. Y no firme nada hasta después..

    Eso si. Yo no daría mucha señal... no sé.