ARCOIRIS

inquilino/a

¿Cogerían una casa de alquiler si los dueños se separan y no se ponen de acuerdo entre ellos?

Hola,

Hemos ido a ver una casa en alquiler y hemos dicho que nos la quedamos,ya que soy discapacitada y está muy bien para mi y mis hijos, pero cuando vamos a formalizar el contrato, nos encontramos con que no se ponen de acuerdo entre ellos (ya que al parecer han roto hace poco).llevamos 1 mes esperando para firmar y sólo estamos a la espera de que el chico de el visto bueno al contrato y según ella,se ha puesto en contacto con el y parece que con tal de fastidiarla,le dá largas.

¿que harían en mi lugar?

  • Preguntado por: ARCOIRIS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Witirika

    inquilino/a

    Seguramente, porque aunque viviendas libres hay muchas, hay muy pocas que reunan las condiciones necesarias para albergar una persona discapacitada, como es el caso de la consultante.

    • Respondido por: Witirika
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    con la de viviendas que hay libres ¿para qué quieres meterte en esa? no vas a tener más que problemas

  • ARCOIRIS

    inquilino/a

    muchas gracias a todos,me habeis ayudado a decidirme.

    le he dado de plazo hasta el lunes,si no entenderé que no la alquilan.

    además creo que es mejor no alquilarla,ya que tendría problemas,por ejemplo a la hora de que se me rompa algo,si tengo que esperar a que se pongan de acuerdo de quien lo paga,si los 2 o uno...

    • Respondido por: ARCOIRIS
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:

    En el caso que expones sí habría riesgo. De ahí mi anterior respuesta.

    un cordial saludo

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Jan, siempre hay riesgo. Imagina que el propietario que no quiere alquilarle ha cedido, arrendado o vendido su cuota en escritura publica con fecha anterior...

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola arcoiris:

    Sin saber el porcentaje de copropiedad de cada comunero y las razones que uno de ellos opone para arrendar el bién común es imposible darle una orientación legal adecuada, ya que en función de los datos anteriores puede ser o no arriesgado firmar el contrato de arrendamiento con uno sólo de los copropietarios.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo mejor es que les pongas un plazo limite para firmar. Si firman despues ya no hay marcha atras y si no, yo tampoco me arriesgo a alquilar sin el consentimiento de uno de los propietarios.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Es muy arriesgado firmar el alquiler con uno solo de los propietarios sabiendo que existen otros  que no lo aceptan. Si el que no firma solicita la resolución del contrato y acredita que el inquilino conocía esa oposición, conseguirá anularlo.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Buscarte otro piso.

    Si la mujer firma el contrato sin la firma del otro titular terminara en juicios y problemas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu alquilas el piso con la firma de uno de los titulares de la vivienda también se consideraria legal, y si la otra parte te viene un dia y te dice que te vayas, ni caso ya que tu tienes un contrato que se tiene que respetar. En todo caso se tendrían que denunciar entre los propietarios.

    Conozco un caso parecido pero ya se han divorciado y el juez ha dicho que el contrato era valido porque se uso para pagar parte la hipoteca de la vivienda.

    • Respondido por: Marta26