Sacha2

inquilino/a

¿Cómo puedo dejar mi piso?

Me quiero ir del piso donde estoy, porque la propietaria en su momento me dijo que no había problema que me podría ir cuando quisiera que a ella no le importaba.... Ahora cuando firmamos el contrato (que no declara y que yo tampco puedo solicitar la ayuda a la vivienda) había clausulas como:
- estancia de 11 meses (cuando ella me dijo que eso no le echara cuenta que no era así, que simplemente era un contrato estandard que a ella le prepara su asesoria)
- luz y agua a cargo del inquilino (cuando en realidad lo paga ella!! yo pago 385€ constantes cada mes)
- No se admiten animales (cuando ella me ha dicho que me trajera al perro sin ningun problema)

Ademas en el contrato está mi madre como avalista.... y la propietaria me pide que si me voy en Febrero le tengo que dar la fianza más un mes de alquiler...

Cómo puedo solucionarlo? Gracias

  • Preguntado por: Sacha2
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Sacha2

    inquilino/a

    Pues no puedo deducirlo porque mi propietaria no lo declara, de manera que no hay pagos a través de transferencias ni recibí ni nada de nada, por lo que no lo puedo deducir de la renta ni solicitar ayudas. esta señora no figura en Hacienda o donde tenga que ser como que está obteniendo dichas rentas....

    • Respondido por: Sacha2
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo porque dices que no puedes deducir fiscalmente el alquiler y pedir ayuda, ahí tienes una baza para jugar frente a la propiedad

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Sacha2

    inquilino/a

    El contrato lo firmé el 23 de Noviembre... Por favor podría alguien ser más conciso en la respuesta e indicarme qué opciones tendría? Realmente me va justo pagar el alquiler y no puedo seguir viviendo allí.... Le expuse los motivos a la propietaria pero no me escuchó. Al menos si pudiese declarar el alquiler y obtener la ayuda para la vivienda... sería más fácil para mí!

    Gracias

    • Respondido por: Sacha2
    • Hace 14 años
  • Sacha2

    inquilino/a

    Gracias por la rápida respuesta,

    En conclusión no tengo nada que hacer aunque yo haya actuado de buena fe fiándome de la palabra de la propietaria... Y no influye el hecho de que el alquiler no esté declarado con las consecuencias que ello conlleva. Esá claro que nunca más me fiaré de la "palabra"...

    Gracias de nuevo

    • Respondido por: Sacha2
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A parte de sugerirte que leas esto

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario