dadiamo

inquilino/a

¿Cláusulas abusivas (Parte ii)?

Hola, me podeis ayudar con este parrafo:

Es de cuenta y cargo del arrendatario los gastos ocasionados por los desperfectos que se produzcan...los gastos de conservación y reparación de las instalaciones de agua, gas, electricidad, calentador, antena TV, y en particular todos los desagües, atascos, arreglo de la cocina, fregaderos, lavaderos, aire acondicionado, y sus tuberías, así como también la conservación, reparación y sustitución de persianas. Se obliga a contratar un seguro que garantice el continente y el contenido y una póliza de incendios, que cubra los riesgos en la vivienda objeto del presente contrato, y de responsabilidad civil, para responder ante terceros en caso de siniestro.

Lo de las reparaciones, es más o menos lógico, aunque tengo entendido que son las "pequeñas reparaciones" No que si estoy un mes y se estropea el calentador, que me toque a mi....¿no?

Y por otra parte. ¿Pueden obligarme a contratar un seguro?

Gracias a todos y perdon por poner el mensaje en 2 partes.

  • Preguntado por: dadiamo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo de las reparaciones es nulo. Lo de contratar el seguro es un acuerdo lícito, y en caso de no hacerlo, podrías ser demandado y desahuciado por incumplimiento de contrato.

    Aparte de eso, es muy beneficioso y aconsejable tenerlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    todas las clusulas que expones en las dos preguntas son abusivas y por lo tanto nulas de pleno derecho, pero yo en tu lugar se lo explicaria al casero para que las quite o me buscaría otro piso. Con un casero con tantas "exigencias" seguro que tendrás problemas.

    O no tiene ni idea de las leyes que rigen los alquileres o es un "listo" de mucho cuidado.

    respecto a lo del seguro te conviene leer esto:

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, todo lo que salga fuera de la LAU se invalida por ley

    tu cuando entras al piso hay que mirar que todo funcione bien, y si no dejarlo por escrito lo que este mal

     tienes derecho a estar 5 años si tu quieres y el dueño tan solo puede subirte el ipc de cada año

    si ella quiere vender tu tienes derecho a tanteo y retracto sobre el piso a demas no tienes obligacion en dejarle enseñar el piso sin tu consentimiento

    ya sabes por mal uso es cosa del inquilino el arreglo, pero si es por viejo o la reparacion es costosa es cosa del dueño

    respecto al seguro no es obligatorio pero es aconsejable hacerse uno en tu caso uno de contenido y responsabilidad civil seria lo ideal

    el casero deberia de tener un seguro que asegure todo, ya que si se rompe una tuberia y el inquilino no es responsable tu seguro no cubrira sus gastos como puede ser el cambiar el suelo o algun mueble suyo, encambio tus cosas si te lo cubren

    ya que los seguros solo cubren al tomador del seguro