Mabel

inquilino/a

Clausula arbitraria

Hola:
Hay una clausula en el contrato de alquiler, en el que el propietario dice, que en caso de querer la propiedad con antelacion a fin de contrato, basta solo con solicitarla, dando tres meses de tiempo para entregar la vivienda y dando como motivo su uso personal o el de sus hijos. En esta clausula solo habla del propietario, no que tenga el mismo derecho el inquilino (en caso incluso de ser legal este tipo de condicion, que lo dudo). Ya ha transcurrido 2 años y 2 meses desde el inicio de contrato en el 2013. Contrato anual y renovable automaticamente, si no se expresa lo contrario. Agradeceria que alguien me pudiera aclarar este problema. Saludos

  • Preguntado por: Mabel
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La cláusula es legal, si el propietario lo reflejo en el contrato y la necesita para el o cualquiera de sus familiares directos podría solicitarla. Si el contrato se firmó después del 06-06.2013, incluso sin reflejar la cláusula la puede reclamar para este menester. No obstante, es una cláusula que se pone en muchos contratos sin ni siquiera barajar esa posibilidad