Lukas

inquilino/a

¿Es cierto que el casero se queda con parte de la fianza por desgaste del piso?

Tengo 6 años viviendo en un piso y ahora que pienso dejarlo, mi casero me ha dicho que me descontará parte de la fianza por todo lo que se haya desgastado o averiado. ¿Es así?, puesto que son 6 años y los electrodomésticos se desgastan con el uso y el tiempo.

  • Preguntado por: Lukas
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Espera que me parto.

    Una cosa es averiado y otra desgastado.

    Por el "desgaste" ya le pagas la buena renta que supongo habrás pagado todos estos años.

    Las pequeñas averías del uso, esas si, arréglalas o te las podrá descontar de la fianza, amparado en el artículo 21-4 de la LAU.

    Asegúrate de que los electrodomésticos funcionan, de que la cisterna no gotea, de que los desagües corren bien, etc.

    Cualquier reparación necesaria deberá reflejarse en el documento de fin de contrato. Y cualquier euro que te descuente de la fianza, deberá ir acompañado de la correspondiente factura de reparación, así que si no hay nada que reparar, el documento de fin de contrato estará LIMPIO y no podrá deducir nada.

    Por el desgaste no hay factura que pasar, luego nada podrá deducir de la fianza.

    Vaya rostro que tiene tu casero.

    Ah, y no vayas a pintar, que eso, después de 6 años, le toca a él.

    Saludos - Papeleos Alquiler