ayalas1981

inquilino/a

Me quedé en paro y no puedo más y el propietario quiere una indemnización

Este año no es el mio, he alquilado el piso hace 2 meses y ahora me quede en el paro no se que hacer ya que llame al propietario para decirle que ya no puedo seguir pagando el alquiler y que me marcharia a finales de septiembre y asi que al el le quede mas de un mes para poder alquilar el piso y asi que no pierda dinero y que tambien yo mismo podia enseñar el piso pero me ha dicho que tengo que pagarle una indemnizacion por los meses que faltan que son 10 y eso que el contrato no esta pasado por la dga y supongo que tampoco declara. Que puedo hacer? Ya que no es culpa mia haberme quedado sin trabajo.

  • Preguntado por: ayalas1981
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • ayalas1981

    inquilino/a

    Gracias por tu repuesta lolis la verdad me siento con un poco de miedo ya que nunca he estado en este tipo de problemas ni en ninguno, trate de hablar con el de nuevo y le he dicho que me ire esta misma semana si el quiere y asi el piso lo tiene vacio para enseñarlo y alquilarlo y que la fianza se la dejara para cubrir para cubrir el mes de septiembre, a decir verdad el me tiene 2 meses de fianza el piso me cuesta 480 euros y el me pidio 960 euros de fianza y su unica repusta fue que la fianza siepre se la pensaba dejar por incumplimiento de contrato.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todo eso que le has dicho, diselo por burofax compulsado, que quede constancia de tu buena fe y cuando llegue el día te vas... y ya veremos si tiene narices a demandarte.

    Tu comportamiento es el correcto, si no quiere aceptar es problema suyo, pero cubrirte  las espaldas es IMPORTANTISIMO, porque después puede decir que tu no le dijiste nada y que lo dejaste colgado.