Maria

inquilino/a

Cese contrato de alquiler
Hola soy inquilino y tengo una duda.  Mi pareja y yo dejamos el piso do de nos encontramos y nuestro casero nos dijo k hay que firmar un papel donde se expone dicha intención.  Mi duda es,  si ese papel se firma por ejemplo un día 10 del mes (aviso de un mes de antelacion)  y nosotros abandonamos la casa el día 10 del mes siguiente, ¿estamos obligados a pagar el mes entero del mes que nos vamos aunque sólo estemos 10 días o nos quieren tomar el pelo diciéndonos que el mes se paga entero? Un saludo
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respondo suponiendo que tu contrato es posterior a junio de 2013
    30 días antes de que te quieras ir, comunicarselo FEHACIENTEMENTE. (no vale el teléfono)
    el último día, el de la entrega de llaves, es cuando se firma el documento que te he dicho.
    Tienes que pagar hasta el día de la entrega de llaves.
  • Maria

    inquilino/a

    Yo en mi caso,  le llame el día 2 por teléfono avisando de mi intención de irme,  pero a los pocos días me a llamado diciendo que para que cuente ese mes de antelación hay que firmar un papel expreso  todos los integrantes del contrato y desde ese día contar un Mes y como se pasa del día 1 del siguiente pues ya debemos pagar todo el mes. ¿Nos está engañando?  Como se debería hacer realmente?
    • Respondido por: Maria
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese "papel" no tiene que ver con ningún tipo de intención aviesa de vuestro casero. Ese papel se firma el día de la entrega de llaves.
    Gracias a ese papel,
    1. se termina la obligación de pagar la renta por parte del inquilino y
    2. el casero puede tomar posesión de la vivienda
    En Papeleos alquiler tiene un par de ejemplos de documentos de FIN DE CONTRATO
    Saludos   Papeleos Alquiler