Zuriki

inquilino/a

Sin cédula de habitabilidad es legal alquilar como vivienda?

Estoy viviendo en un loft sin cedula de habitabilidad, en el contrato pone que lo que se alquila es una vivienda y se alquila para vivir en el.

Me gustaria saber si esto es legal y denunciable, ya que la casera me obliga a dejar los dos meses de margen para rescindir el contrato o se quedara con parte de la fianza. (ya ha pasado el primer año obligatorio). Yo he intentado hablar con ella pero no se baja del burro.

Solo quiero saber si puedo denunciar o almenos presionar para no pagar un mes de los dos. Ya que he pagado mas impuestos y más por los servicios de luz y agua al ser "local/estudio de uso comercial" de cara al ayuntamiento, y yo no le he reclamado nada en ningun momento.

Puestos a cumplir contratos y a ser legales lo seremos todos o ninguno

  • Preguntado por: Zuriki
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que está confundiendo o mezclando dos cuestiones distintas, un contrato civil y las obligaciones que se derivan de él para ambas partes y por otra parte las obligaciones administrativas del dueño.

    Si decide marcharse sin cumplir el contrato el dueño tendrá derecho a exigirle una indemnización por ese incumplimiento.

    Si denuncia al dueño por incumplir sus obligaciones administrativas es posible que le impongan una sanción pero eso en nada afecta al contrato de alquiler.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).