Joana Villa

inquilino/a

¿En qué casos puedo pedir rescindir un contrato sin perder los 2 meses de fianza?

Cuando entre en el piso todo estaba bien aparentemente, pero viviendo en el pude constatar una gran cantidad de defectos, por ex, las bombillas no duran mas que una semana, la griferia sale agua por todos los lados, la cerradura esta mal, el armario de cocina no se puede poner peso que se viene a bajo las baldas, el suelo esta super gastado, pero tenia una alfombra encima que lo ocultava, otro dia vi como salian de detraz del los armarios de la cocina gusanos... la proprietaria dice arreglarlo todo, pero no estoy dispuesta a soportar obras conmigo dentro en un piso de 50 metros cuadrados... puedo solicitar la rescision del contrato?

  • Preguntado por: Joana Villa
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Joana Villa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Joana Villa

    inquilino/a

    Gracias PHOLMO, es muy posible que venga a llamarles, gracias

    Javier, gracias a ti tambien por contestarme, me gustaria decirte que esos defectos solo son perceptibles una vez dentro del piso y utilizandolo, por exemplo, solo cuando puse mis platos en los armarios es que me di cuenta que el armario se venia abajo, solo cuando me fui a duchar es que me di cuenta que la griferia apresenta perdidas, y cuanto a los gusanos que provenien de la parte porterior de los armarios de la cocina, solo aparecieron 20 dias despues de yo estar dentro, igual ocurrio con las lamparas y enchufes... sigo pagando las rentas puntualmente, como los demas gastos, pero obviamente no estoy a gusto compartiendo piso con unos gusanos. Intentare un acuerdo amigable, si no es posible los demandare, creo que el tema de los gusanos ya es el suficiente para hacer del piso inabitable. Para que tengas una idea me da apuros tener comida en casa, todo lo que tengo esta dentro de la nevera, hasta las galletas y los macarrones crudos,

    ¿Por favor, quien emite el informe pericial que dictamina las irregularidades?

    ¿Donde encuentro el decalogo del inquilino?

    Perdonar si soy molesta, soy totalmente desinformada en este tema, vivo de alquiler hace 12 años y jamas me encontre con semejante problematica

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Joana Villa Antes de firmar nada ,hay que mirar bien la vivienda.Ahora deberá reclamar de forma fehaciente al casero y si en un tiempo prudencial no lo soluciona,deberá demandar al casero junto al informe perical que dictamine las irregularidades.De todas las formas le conviene leerse el "decálogo del inquilino"

    Debes de tener en cuenta que no puedes rescindir unilateralmente nada,ya que perderías la fianza+los meses restantes hasta fin del año

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En su caso hay que recordarle que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    NO ,deberías haber mirado esos defectos antes de firmar.Ahora el procedimiento a seguir es que debes reclamar todos los defectos por escrito y enviarlos de forma fehaciente al casero y si en un tiempo prudencial, no los soluciona, deberás buscar un abogado y demandar y nunca dejar de pagar!

    Solamente te podrás ir al final del primer año (si has firmado un año prorrogable a cinco)

  • Joana Villa

    inquilino/a

    Perdon, en el contrato dice que si me voy antes de un año pierdo la fianza... Eso es cierto, mismo con todos esos problemas?