silentbob

inquilino/a

En caso de subrogación del contrato por fallecimiento, ¿debo seguir con la persona subarrendada que está en el piso?

Hola ¿qué tal?,

La situación es la siguiente.

Mi madre como arrendataria del piso falleció y yo decidí subrrogar el alquiler y continuar en el piso, pero ella tenía subarrendada una habitación y desearia que esa persona se marchase del piso y rehacer mi vida.

¿Que derechos o facultades tengo ante esto? en caso de que la persona no quiera marcharse.

El subarrendado esta en el piso hace 13 años y no hay nada por escrito salvo el empadronamiento, ya que el trato fue verbal.

Un saludo y muchas gracias por todo

Que tengan un buen día.

  • Preguntado por: silentbob
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola silentbob:

    Usted se ha subrogado en el contrato de subarriendo que celebró su madre. Por lo tanto, el contrato continúa vigente y, muy probablemente, se esté prorrogando de mes en mes.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El subarriendo de un piso precisa de autorización escrita del arrendador, por lo tanto si no la tiene se expone a ser desahuciado por el casero.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).