Pitusa

inquilino/a

En el caso de separación, ¿es bueno tener el contrato de alquiler solo a su nombre si el piso es de sus padres?
Los padres de mi novio nos alquilan un piso con opción a compra pero lo quieren poner a nombre de él solamente, hasta que lo compremos que entonces lo pondrían a nombre de los dos.

Me gustaría que me contestaran lo más pronto posible. Gracias
  • Preguntado por: Pitusa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Sí. Actualmente lo lógico en regimen económico la mayoría hacen al casarse separación de bienes, dado el increible número de divorcios que hay. Está de moda el divorcio como con anterioreidad lo estuvo el destape.

    Saludos,
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola:

    Pitusa, como pareja de tu novio, tienes algún derecho reconocido en la LAU, en cuanto al arrendamiento. Me imagino que los padres quieren asegurar que la pareja de su hijo no se quede con el piso.

    Una cosa son los negocios y otra, las relaciones de familia.

    De todas maneras, el contrato de alquiler con opción de compra exige que se estipulen las condiciones de la futura compraventa y ahí, deberá aparecer que los dos optáis a la compra cuando llegue el plazo. ¿Tú también podrás comprarlo o estás supeditada a las decisiones de tu novio o, al futuro de la relación?

    Estos aspectos a la hora de redactar un contrato son muy importantes.

    Puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego.

    Si rompiérais el noviazgo, para ellos será bueno tener el contrato a nombre de su hijo. Preferirán tener en su casa a su hijo antes que a la ex de éste.

    Si fuera el piso de tus padres... probablemente harían lo mismo.
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    si el contrato de alquiler está a nombre de una sola persona, en caso de separación será el titular el que se quede en la vivienda, salvo orden judicial en contra.

    Si está a nombre de dos personas, entonces o bien se ponen de acuerdo en quién se queda en el piso, o también sería el juez el que decidiese.

    Todo esto es válido siempre que se pueda demostrar que ambos viven en el piso (testigos, facturas, etc).

    Espero haberle ayudado.