Silvia

inquilino/a

Añadir una persona al contrato de Alquiler
Soy Portuguesa y vivo en Madrid desde 2013 en un piso alquilado. En Febrero de 2016 mi marido (portugués también) se junto a mi y porque en su nuevo trabajo le pagan parte del alquiler del piso he tenido que añadirlo al contrato de alquiler. La solución que la casera me dio fue hacer un contrato nuevo y me explico y no se podría hacer de otra forma.
1. duda - Esto es mesmo verdad? Se tiene que hacer un contrato nuevo o un anexo al contrato original habría solucionado el problema?
Con este nuevo contrato, volví al inicio de las obligaciones legales, o sea las indemnizaciones legales caso deje la casa en los próximos 3 años, o sea, como se fuera un contrato nuevo con personas nuevas.
Ahora mismo, tengo un problema con la lavadora y la casera me dice que como llevo mas de 1 año en el piso el coste del arreglo es por mi cuenta.
2. duda - Se empecé un nuevo contrato en Febrero de 2016, durante el primer año los arreglos no son por cuenta de la casera? Se tengo que cumplir con todas las obligaciones legales de un nuevo contrato el mismo no pasa del lado del casero?
Muchas gracias por ayudarme
  • Preguntado por: Silvia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Hubiera sido valido cualquiera de las dos fórmulas, contrato nuevo o anexo.
    el que lleve más o menos de un año no tiene nada que ver en cuanto a los arreglos, lo que hay que hacer es aplicar la ley, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo