MMacarena

inquilino/a

Mi casero vende el piso ¿Tengo que enseñárselo a posibles compradores?

Tengo firmado un contrato de un año que cumple en agosto 2010, en Abril me llama mi casero y me dice que va a vender el piso por si estoy interesada en comprarlo (a lo cual le digo que no) y me pregunta que si hay alguien interesado en verlo me importaría que lo enseñara, a lo que respondo que SI me importaba que NO quiero que nadie vea mi piso mientras yo estoy viviendo en él. ¿Estoy obligada a enseñar el piso? y cuando me cumpla el contrato ¿me puede renovar con la condición de que tengo que enseñar el piso?

  • Preguntado por: MMacarena
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Lo que ddce Maria Lois es cierto, pero ademças tu cobntrato segçun la ley se prorroga hasta 5 años de su firma, siempre que tu quieras.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no tienes que enseñarle TU CASA a nadie, es más puedes vivir en ella hasta  5 años, lo venda o no.

    Si lo vende pues le pagarás el alquiler al nuevo propietario y listo.