ferhsmaker

inquilino/a

si el casero quiere vender un mueble y reponerlo con otro que no nos interesa, ¿Podemos negarnos?

Es una mesa que nos gusta mucho, pero como todo en está vida es imprescindible. El casero quiere venderla y reponérnoslo con una mesa que no nos gusta. Creemos que estamos en nuestro derecho en negarnos, ya que el piso se alquiló amueblado y supuestamente esa mesa la tendríamos alquilada, ¿Podemos negarnos o el casero puede hacer eso cuantas veces quiera?

  • Preguntado por: ferhsmaker
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Esa codiciada mesa, puede ser la mesa de la discordia, mesas hay muchas, pero como esa ninguna, como arrendatario estás en tu derecho de tenerla durante el arrendamiento y obligado a conservarla y cuidarla como un buén padre de familia, no sea que al final del contrato te pida una indemnización si la encuentra en mal estado, pero si solamente es este el problema, creo, tal como dice el Abogado Jan, que sería conveniente llegar a un acuerdo compensatorio. Que te ponga otra de tu gusto, que te rebaje el alquiler o que te mejore el piso en aquello que encuentres a faltar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede negarse, ya que durante el periodo de alquiler el arrendador no puede entrar en la vivienda para nada sin su permiso.

    Ha cambiado la cerradura? a que espera?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ferhsmaker:

    ¿ La mesa consta en el inventario?. Con independencia de lo anterior uste tendría que dar su permiso para que su arrendador entrara en la vivienda para llevársela.

    De todas formas es conveniente que trate de llegar a un acuerdo para no enturbiar las relaciones arrendador-arrendatario.

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl