veronica sanchez esp

inquilino/a

El casero nos quiere echar del piso, ¿Tenemos alguna opción de quedarnos?

Firmamos un contrato, nosotros "conocíamos" a los dueños y queríamos hacer las cosas legalmente. Tras casi un año un tanto tormentoso por las peculiaridades del padre del dueño, como, querer meterse en nuestro trastero y enfadarse porque habíamos cambiado las cerraduras, no querer arreglar la lavadora que estaba rota cuando entramos y varias cosas más nos llegó el pasado jueves un burofax del propietario diciendo que teníamos que dejar la vivienda en dos meses porque quiere destinarla a su propia vivienda permanente. Tenemos sospechas que no se va a ir a vivir y que querrá alquilar a alguien ilegalmente. Nosotros firmamos otro documento aparte del contrato en el que decía que la permanencia máx sería de 3 años ya que el propietario la necesitaría

  • Preguntado por: veronica sanchez esp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
veronica sanchez esp ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:

    por favor, póngase en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo electrónico.

    Reciba un cordial saludo

    Email:: armandogarcia@ical.es

  • veronica sanchez esp

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Jan. ¿Podrías recomendarme un abogado que tenga experiencia de este tema por la zona SS Reyes o Alcobendas?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola veronica:

    siempre que se reciba un burofax es conveniente acudir a un/a profesional de la abogacía para que lo examine y lo conteste según el contenido de aquél.

    en cuanto a la causa de necesidad le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/recuperar-piso-alquiler-antes-tiempo/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • veronica sanchez esp

    inquilino/a

    Consultamos con la entidad que gestiona el alquiler y nos dijeron que tenemos las de "ganar", nos aconsejaron responder al burofax diciendo que tenemos un documento firmado por tres años, ¿vosotros creeis que tenemos posibilidades o vamos mirando otra casa?