mapachuela

inquilino/a

Mi casero se niega a darme el número de cuenta para hacerle una transferencia todos los días uno, de forma rápida y cómoda
Mi casero se niega a darme el número de cuenta para hacerle una transferencia todos los días uno, de forma rápida y cómoda. Insiste en cobrar en efectivo en la vivienda dándome un recibí (tal y como se establecion en el contrato). Resulta muy incómodo porque hay que buscar un cajero para sacar el dinero y estar toda la tarde esperándolo. Yo quiero pagar, pero por transferencia. Me niego a pagarle hasta que me de el número de cuenta, ya que al fin y al cabo es un medio de pago. Además el mes pasado me cobró por dos veces un recibo de luz y con la transferencia queda claro qué conceptos he pagado y cuando ¿Qué me aconsejáis?
  • Preguntado por: mapachuela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
ege ha sido el primero en contestar
mapachuela ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mapachuela

    inquilino/a

    Hasta los suministros los tiene sin domiciliar. Lo que no sé es a cuento de que vienen tantas artimañas. ¿No se fia de los bancos? ¿No se fia de mí? Yo le he mandado un email diciéndole que estoy dispuesta a pagar y no dan señales de vida. A mí me huele que desean que no les paguemos para echarnos.
  • Charo Calvo

    casero/a

    ¿Qué pasaría si no puedes estar en casa esperando a que venga a cobrar? No creo que en el contrato diga que debes estar esperando sentado al lado de la puerta a que él tenga a bien pasar para cobrar. En cuanto a la luz y servicios similares, esos deberías domiciliarlos , no creo que él los tenga sin domiciliar. Solo hay que cambiar el número de la cuenta en la que deben cobrar y el nombre. Eso no implica cambio de titularidad en el contrato de energía y cuando te vayas , se vuelve al estado inicial con la misma facilidad.
  • mapachuela

    inquilino/a

    Muchas gracias, ya le he enviado un email aclarándoselo. También le he dicho que dado que voy a viajar bastante próximamente, así se garantiza el cobro puntual. Además, el cobro lo hace el padre de la dueña y no me hace gracia que los recibís me los firme una persona que no es la propietaria. Me da que no quieren declarar el alquiler y por eso insisten tanto en cobrar en mano. No se puede razonar con ellos para decirles que no tienen que pagar impuestos al ser nosotros menores de 35 años. En fin, yo tengo mi referencia catastral y que no se piensen que no me voy a solicitar mi deducción. Un saludo y gracias por las respuestas dadas y por alguna otra que pueda venir.
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Hola,

    Un casero chapado a la antigua. Si en el contrato se recoge esa forma de pago, se debe respetar. Puedes intentar novar el contrato en este aspecto, pero dependerá del casero. De tí dependerá prorrogar o, no seguir en ese piso cuando termine el contrato.

    Saludos.

    Cualquier contacto o duda profesional, ponte en contacto con nosotros.
    Atentamente.
    Daniel Gutiérrez
    Consultas Jurídicas: 807 517 561
    Correo Electrónico: info@letradosenlared.com
    Web: www.letradosenlared.com
  • Muelles

    casero/a

    Me temo que si la forma de pago actual es la que estipula el contrato y tu arrendador se niega a aceptar otra, poco puedes hacer.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • ege

    casero/a

    Hola,

    Lógicamente es muchísimo más cómodo tanto pagar por transferencia como recibir los pagos mediante ella.

    Tampoco puedes negarte a pagarle en efectivo, pero sí podrías hacerle ver, que no es sólo cómodo para tí, sino también para él.
    • Respondido por: ege