aurra

inquilino/a

Casero me echa
Hola. Tengo la casa alquillafa de septiembre 2015. En septiembre 2016 se finalizó el contrato pero tras acuerdo por ambas partes seguimos.en la casa por ello pagando el.alquiler cada mes. Ahora el casero nos.dice que en agosto tenemos que abandonar la casa. Puede echarnos? Qué derechos tenemos? Gracias
  • Preguntado por: aurra
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Según lo dispuesto en el art. 9 de la LAU, tu contrato se prorrogará obligatoriamente hasta alcanzar una duración de tres años, y la única excepción para contratos firmados por menos tiempo es que la propiedad necesite la vivienda para sí misma o familiar en primer grado.

    Si el propietario te ha dicho sin más que tienes que irte, y no ha acreditado que la vivienda va a ser para él o un familiar, tu contrato durará necesariamente hasta septiembre de 2018.