Rosa_Arrendataria

inquilino/a

El casero se empeña en pasar por el piso a cobrar las mensualidades, ¿qué puedo hacer?

Mi casero está empeñado en ir a cobrar a la casa y yo en que me dé un número de cuenta para hacerle el ingreso (que al fin y al cabo es lo que le dije en el momento de firmar el contrato y a lo que él dijo que sí). El asunto es que este mes seguro que pasa en persona y quiero saber si puedo no dejarle pasar al interior. Darle el dinero en el descansillo y punto.

Además parece que quiere cobrar los gastos antes de que se lo pasen a él en su cuenta y yo quiero que me los detalle con facturas y demás (aunque lo tenga que pagar más tarde del 7 de cada mes) ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: Rosa_Arrendataria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Creu ha sido el primero en contestar
  • Rosa_Arrendataria

    inquilino/a

    Respecto a la domiciliación de los gastos, ninguno de los dos estamos por la labor... Unos vienen con el recibo de la comunidad y sólo sería el de la luz... Pero es que acabo de salir de un piso en el que no he tenido ningún problema con la persona que lo llevaba, también es verdad que ella conmigo tampoco... Vaya, que estoy mal acostumbrada

  • Rosa_Arrendataria

    inquilino/a

    Gracias a los dos por responderme. En el contrato no especifica nada, pero de palabra me dijo que estaba de acuerdo porque yo se lo comenté antes de firmar. Dijo que no le importaba y que uno de los inquilinos anteriores ya lo había hecho así por cuestión de las ayudas al alquiler. De todas formas me parece un casero un poco dejado. Le dices las cosas, como que el horno no funciona y te dice que, bueno, las pizzas también se pueden hacer en el microondas...

  • usuario eliminado

    El domicilio ahora es tuyo. Pero si el quiere que le pagues en efectivo, está en su perfecto derecho, a no ser que en el contrato diga otra forma de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Creu

    inquilino/a

    hola

    si respecto a los gastos te refieres a luz y agua, creo que lo mejor es que cambies la domiciliación a tu cuenta, para que así te lleguen a tu nombre las facturas.

    Respecto a dejarle pasar... el piso es TU casa, así que puedes dejar pasar a quién te plazca, y a quien no, no. Lo que desconozco es si puede obligarte a que la forma de pago sea "en mano" (supongo que con justificante, al menos). ¿qué pone en el contrato a este respecto?

    • Respondido por: Creu