anhara alvarez garci

inquilino/a

El casero no me devuelve la fianza
Hemos estado en un piso de alquiler un año, con fianza, con aval bancario... el casero tiene una sociedad inmobiliaria y lo hemos hecho todo legal. Al decirle que nos vamos vino a ver el piso, nos dijo que estaba perfecto, no puso ninguna pega, nos dijo que miraría el gas pendiente del mes que nos íbamos y nos lo devolvía, hace quince días que dejamos el piso y más de una semana que no me coge el teléfono ni responde a los mails, ¿qué puedo hacer? ¿cómo lo puedo reclamar?
  • Preguntado por: anhara alvarez garci
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Elisa

    Elisa

    profesional

    Para el caso de no devolución de la fianza legal arrendaticio, debe remitir al  propietario burofax solicitando liquidación y devolución de la fianza. Si continua en negativa debe acudir al juzgadohttp://www.elijocasa.es
    • Respondido por: Elisa
    • Hace 6 años
  • Veripeeeich

    inquilino/a

    Hola!, Además de que tienen un mes para devolver la fianza, sí a partir de ahí sigues sin saber nada, sigue insistiendo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el contrato quedó cancelado de conformidad por ambas partes lo suyo es reclamar la devolución por escrito fehaciente, burofax, y luego judicialmente.