Davids81

inquilino/a

Mi casero no me deja empadronarme y no me hace contrato, que puedo hacer?

Hola, soy de Barcelona. Mi casero no me deja empadronarme, me hizo un contrato falso (no entiendo de estas cosas), el esta empadronado pero no vive en esta casa, creo que cobra algun tipo de subvencion o ayuda por este piso, lo compro como inversion y lo alquila sin dejar a los inquilinos empadronarse.Creo que es vivienda VPO o de la generalitat o algo asi.El caso es que por culpa del empadronamiento yo estoy teniendo problemas,estoy sin trabajo,no puedo hacer nada sin empadronamiento,caritas me niega ayuda como comida por no estar empadronado en ese piso,la asistencia social lo mismo,hay ayudas para personas en mi situacion extrema pero piden empadronamiento donde vives... En fin que me quiere tirar a la calle y me robara todos mis muebles y pertenencias porque no tengo ni 1 euro para sacar nada ni irme a ningun lado y toda mi vida arruinada por un empadronamiento. NO se que hacer, algun consejo?

Soy Español

  • Preguntado por: Davids81
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Davids81

    inquilino/a

    El problema es que no me hace ni me quiere dar recibos, he pedido a mi banco los recibos y la luz esta a su nombre y el agua al mio. No existe contrato porque me he dado cuenta que es solamente una hoja de reserva. No se que hacer, este tipo esta estafando a hacienda cobrando ayudas y subvenciones.

    Este señor me ha estafado y se ha aprovechado de mí, yo ahora estoy en la ruina por culpa del paro y por culpa de este señor me deniegan todo. Me tirará a la calle este mes y me robará todos mis muebles y pertenencias.

    • Respondido por: Davids81
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola davids81, yo lo primero que haria seria canbiar la cerradura para que nadie entre en tu casa, yo no me fiaria de un casero que no hace bien las cosas como un contrato sin registrar y que no tedeje empadronarte en el piso, cuando pagues la renta exigele un recibo y si no te lo quiere dar lo pagas a traves del banco para que haya un justificante,como tambien los recibos de agua,luz y gas etc guardate todos los recibos y con ello iria a la asistenta social aver si contodo ello te vale para queteden las ayudas en principio si pagas las renta del piso tu tienes derecho a estar cinco años en el piso y el no te puede echar

  • Davids81

    inquilino/a

    Es contrato falso porque no dice nada, solo los meses que pague por adelantado para entrar y la fianza, yo soy nuevo en todo esto y no sabia nada,no me hace recibos y cobra cada mes en mano. A nombre mio solo esta el agua, la luz no. En fin que este señor me ha estafado, está cobrando ayudas y no puede alquilar el piso y por eso no me deja empadronarme. Mi fin y mi ruina

    • Respondido por: Davids81
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué es el contrato falso?

    mejor. ¿Cómo sabe un simple funcionario del ayuntamiento que es un contrato falso?

    de todos modos, según he leído en esta página, bastaría con un recibo de servicios a su nombre, y en el que conste el domicilio del piso arrendado.

    por otra parte, ¿Estás pagando la renta?   si lo estás haciendo y tienes tus recibos, no podrá "tirarte". Tranquilo por ahí. Eso sí, cambia la cerradura por si acaso se le ocurre a tu casero alguna mala idea.

    saludos - Papeleos Alquiler.