laura274

inquilino/a

Mi casero no me da recibos de pago de renta, ¿qué hago?

Tengo viviendo aqui 3 años y medio, el dueño nunca me había dado recibos de pago de renta, pero resulta que yo debo hacer un trámite y se los he solicitado, ello causo disgusto en él, me ha dado solo algunos pero ya me pidio que le desocupe el apartamento, como yo no puedo ahora hacer el cambío, él se ha dedicado a molestarme de mil formas; ya no me dá agua, ha hecho una filtracion de su wc y tengo una gotera en mi patio, me roba los focos que pongo yo en el pasillo de entrada, en fin......auxilio!!!, que puedo hacer legalmente para que deje de molestarme......lamentablemente me es imposible por ahora hacer el cambio de domicilio.

PD. tampoco he firmado contrato y no tengo aval y/o fiador, es una situacion bastante irregular pero el señor dice que como ya es n hombre anciano a él la ley ya no puede hacerle nada....es cierto?

  • Preguntado por: laura274
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Laura274, este foro está en España, y , quienes respondemos en él, lo hacemos con mayor o menor conocimiento, pero siempre basándonos en la legislación española.

    te sugiero formules tu pregunta en un foro de tu país, donde puedan ayudarte.

    mucha suerte - Papeleos Alquiler.

  • laura274

    inquilino/a

    Mil gracias por responder mi pregunta Paolo_X, pues bien te diré que si le pago de manera personal al dueño de ésta casa de la cual rento sólo un pequeño apartamento con lo más indispensable, el dueño tambien vive aqui mismo, claro él ocupa el piso que justamente ésta arriba de mi depto, por ello para él es fácil molestarme con filtraciones de agua, lanzarme su basura y cualquier cantidad de cosas......voy a cambiar la chapa de la puerta como bien me sugieres, pero debo decirte que en calidad de mientras le coloco un candado a mi puerta por aquello de las dudas...... en ésta casa tambien habitan mas vecinos que de igual forma estan a disgusto por cosas que los dueños hacen como por ejemplo nos controlan mucho el suministro de agua potable, cuando se acaba el agua hay que tocarle al dueño para que nos conecte la bomba de agua (misma que como comprenderas él controla desde su apartamento).

    En fín estoy en un verdadero lío y no se ni siquiera donde denunciarlo, vivo en la Cd de México en el municipio de cd. Nezahualcoyotl.

    Creo que él señor abusa un poco porque me sabe una mujer sola!

    • Respondido por: laura274
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Laura,

    Evidentemente el que sea mayor o no no va a cambiar la ley.

    dices que no tienes contrato; pero de que forma le pagas? Le das el dinero en mano o lo haces por transferencia?

    por otro lado, se trata de un piso entero? (creo que si)

    danos un poco mas de información para que te podamos aconsejar bien.

    por otro lado, si aún no lo has hecho, cambia la cerradura de la puerta.

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x