Alberto88

inquilino/a

Mi casero me amenza con denunciarme si me llevo mis muebles

Estoy alquilado en una propiedad pero nunca quisieron hacerme contrato de alquiler, cuando me trasladé había unos muebles viejos y apolillados, así que hablé con ellos para cambiarlos y me dijeron que sí verbalmente, ahora me voy del piso y dicen que como me lleve los muebles (que yo he comprado y de algunos tengo tengo factura de compra y de otros el pago registrado en el banco) me denuncian que cuando llegué el piso tenía muebles y se lo tengo que dejar igual que estaba cuando entré y que como no tengo consentimiento por escrito me van a denunciar. (No tengo contrato de alquiler porque no me lo han querido hacer y tampoco tengo el consentimiento por escrito)

¿Es legal lo que me están haciendo?¿Pueden denunciarme?

  • Preguntado por: Alberto88
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Olvidate de tus muebles, esos son tuyos,. Los del casero se prueban, por ejemplo, con el inventario.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Alberto88

    inquilino/a

    ¿Cómo pueden probar la existencia de los muebles?Es su palabra contra mía, ellos me dieron permiso verbalmente para cambiar los muebles y ahora dicen que no que lo he hecho yo por que me ha dado la gana, pero no hay inventario de ningún tipo. Sin embargo yo tengo las facturas de los muebles del salón, de la nevera y el microondas (se estropeó al poco de entrar y tuve que comprar una nueva) y los justificantes de pago de los muebles del resto de la casa, además también tengo todos las facturas de la luz, el agua, teléfono y los justificantes bancarios del pago de la comunidad.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pueden demandarte en reclamacion de sus muebles, siempre y cuando haya constancia de su existencia, cosa que sin contrato veo poco probable.

    Lo que si veo mas que posible es que se nieguen a devolverte la fianza, si existe, y deberas reclamarla judicialmente.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es