memole

inquilino/a

Mi casero tiene el alquiler embargado por el ayuntamiento, se niega a acceptar que estoy pagando la deuda y pretende echarme

Firmé un contrato en sept con un matrimonio inglés  se marcharon a su pais , esta casa es con energia solar por lo que necesita un motor para la luz despues de meses pidiéndole decidi comprarlo y descontarlo de lo que se paga, sumado a esto le ha venido un embargo de las rentas por el ayuntamiento que me obliga a pagar a mi. Despues de explicarselo se negaba a que yo pagara y ahora despues de 5 meses con este problema me dice que el 31 de agosto vendra a recuperar su casa, que no quiere renovar el contrato que es por un año. Mi contestacion es que solo estoy solucionando problemas que dejo ella aqui que una vez este saldada la deuda seguire pagandola y que me quedare aqui hasta los cinco años .

  • Preguntado por: memole
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El contrato dura cinco años, salvo que la temporada esté justificada, bien por la duración del empleo de usted en ese lugar o por algún otro motivo. No tenía derecho a descontarle del alquiler el precio del motor.

    Por contra debe atender el requerimiento del ayuntamiento, pues si no lo hace podría usted incurrir en una falta de desobediencia; por lo que esta cuestión nunca dará lugar a un desahucio por falta de pago, pero conseve toda la documentación cuidadosamente por si tiene que presentarla en el juzgado.

    www.asistencialegal.net