chefas35

inquilino/a

puede mi casera echarme sin aviso previo y sin tener contrato?

Llevo 4 meses viviendo alquilado sin contrato, y ayer me dijo mi casera q me tenia q ir xq no podía pagar 300 euros de luz, tengo q pagarla el tiempo q este de mudanza sin tener contrato? La puedo denunciar yo?

  • Preguntado por: chefas35
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
  • Jose Leton

    inquilino/a

    Si lo que ustd cuenta es cierto, su pregunta no tiene ningun fundamento legal. Es el inquilino quien tien la potestad de abandonar el piso, preavisando al dueño como toca. Para que el proietario solicite a su inqiulino que se marche, debe haber una causa justificada, (y ademas debe hacerlo via judicial) Como comprenderá no tiene mucho sentido que si es el dueño quien deja de pagar sea usted quien tenga que abandonar la vivienda. Si le interesa continuar, puede solicitar a su propietario, que pague la deuda, y luego que le permita poner el contrato de luz, a su nombre, de esta forma seria usted el titular , y no tendria ese problema. HAy posibilidades.

  • chefas35

    inquilino/a

    Pero lo q pregunto es si me tiene q avisar cn antelación y si debo pagarla esos dias

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Vamos aver, si el contrato de la luz esta a nombe de su arrendadora, sera ella la responsable del pago frente a la compañia suministradora. Y si a usted, le llagaran a cortar lal luz, por el impago de los recibos , pueden pasar dos cosas: que como inquiolino, y ejerciendo su derecho a disponer de luz, en la vivienda, le reclame que se ponga al dia y pague. O dos, que decida irse, sin mas. En este caso supongo que si esta al dia de los pagos, entregará las llaves, le devolveran la fianza ( si hubiera) y chimpum. Decida, si cree que dispone de contrato, (y ademas desea continuar) , o si por el contrario, no lo tiene, y se quiere marchar sin mas.

  • chefas35

    inquilino/a

    Yo no debo 300 de luz yo pago lasa con gastos incluidos, ella es la q no puede pagar

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Dices que debes 300 € de luz, que no tienes contrato.. ¿y estas pensadp en denunciarla ?? En fin.. no soy abogado, pero yo que tu pagaba ya y me buscaba otra casa, pronto,  antes de que se harte, y sea ella la que te demande por no pagar. Como comprenderas, la luz , y cualquier otro gasto , hay que pagarlos hasta el ultimo dia.