maria macias santana

inquilino/a

mi casera dice que no me devuelve la fianza porque el terrazo esta gastado y hay que pintar el piso, es eso legal?

mi casera dice que el terrazo, de mala calidad, no tiene brillo y tiene que pulir el suelo, ademas dice que hay algunos arañazos en las paredes y tiene que pintar todo el piso, no quiere devolvernos la fianza, esta en su derecho? podemos exigirle la devolucion de la misma? he cuidado el piso como si fuera mio, el suelo esta gastado del uso porque lo estrenamos nosotros, nunca he fregado con lejia por lo mismo y las paredes tendran algun desperfecto pequeño pero nada importante, el caso es que no nos devuelve la fianza, puedo reclamarsela de alguna manera? gracias y un saludo.

  • Preguntado por: maria macias santana
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si ya tienes ese documento, solo tienes que ir al juzgado, pasados un mes y un dia desde la fecha que finalizó el arriendo y demandarla.

    si lo haces por proceso monitorio no necesitarás ni abogado ni procurador.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Da igual que lo hayas fregado con lejia.

    el inmueble se desgasta por el uso.

    no te puede reclamar ni la pintura ni el suelo.

    pero, debeis firmar un documento de final de cotnrato. Es imprescindible si quieres evitar problemas y juicios.

    con ese documento, solo te podrá reclamar lo que figure en él; y evidentemente pintar no cuenta.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x