Bohemia

inquilino/a

Voy a alquilar una casa amueblada pero no tiene colchón. ¿Debería entrar el colchón como mobiliario o es opcional?

Hola! en el contrato de la casa que voy alquilar costa como amueblada, pero  la habitacion de matrimonio no tiene colchon.
Ami no me importa comprar uno ya que cuando me vaya de la casa ese colchon se vendra conmigo, pero me gustaria saber si al estar amueblada el colchon deberia entrar tambien o es algo opcional por parte del propietario.

Un saludo y gracias!!

  • Preguntado por: Bohemia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (19)
Bohemia ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luna84

    inquilino/a

    hola yo he alquilado un piso con muebles y lo logico es que lleve cama, yo le he exo al dueño que se lleve el colchon nunca sabes quien ha dormido alli,ademas que es mejor el tuyo

    • Respondido por: luna84
    • Hace 11 años
  • CELIAMB

    inquilino/a

    Me parece estupendo

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • madrid76

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo con Crazyh: cuando uno va a ver una casa y decide alquilarla se aceptan las condiciones o si no, siempre se puede hablar y negociar con el dueño para llegar a un acuerdo... y si no hay acuerdo pues no se alquila y punto. Yo particularmente siempre he alquilado casas vacías, así los muebles son míos y los pongo a mi gusto y, el día que me vaya a otra casa los mucbles se vienen conmigo. Pero en caso de alquilar una casa amueblada desde luego preferiría comprar un colchón nuevo...

    • Respondido por: madrid76
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se alquila como se quiera, y se acepta o no.

    En mi caso negocié que me quitasen la tele, pq ya tenía yo una mucho mejor.

    Lo del colchón no lo pacte, pero lo cierto es q he terminado comprandome uno a mi gusto.

    Las condiciones y el precio se pactan, y si lo firmas estás de acuerdo, pero vamos, creo q discutir para llevar razón por narices es una tontería.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Jack Griffin

    inquilino/a

    Pues al parecer si que hay gente que firma, que alquila pisos amueblados sin camas

    Ademñas, cuantos más muebles lo lógico es que también sea más caro el alquiler o más garantías exijan...

    Yo alquilé en su momento un piso sin tele y me compre una por 25€ de segunda mano mucho mejor que muchas que deben venir "de serie" en muchos pisos amueblados. Así que sinceramente prefiero pagar esos 25€ a que el alquiler sea 5€ más caro o tener que dejar más garantías.

    Estoy de acuerdo que una cama es más imprescindible si lo que buscas es un piso para entrar a vivir el mismo dia que lo alquilas pero una tele es completamente prescindible.

  • CELIAMB

    inquilino/a

    Yo desde luego no firmaria por una casa amueblada y que tenga 2 muebles contados. Evidentemente, para eso, no la alquilo ni firmo nada. Eso esta claro. Pero en fin, cada uno con lo suyo. De todas formas, no creo que sea viable ofrecer una casa amueblada sin cama. Yo prefiero que no tenga fregaplatos, o 1000 armarios, antes de que tenga ke dormir en el suelo, o que para ver la tele me tenga que comprar yo una. Como si no estuvieran suficientemente caros los alquileres y las hipotecas... Que encima me tengo que gastar mas dinero...

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • Jack Griffin

    inquilino/a

    Efectivamente Celia,

    Pero lo que espero es no encontrarme con un inquilino que firme un contrato de piso amueblado habiendolo visto y aceptando como esta el piso y luego me venga exigiendo mas muebles porque a el no le parecen suficientes.

    Si quiere más muebles que los pida antes de firmar y negociamos.

    Asi de claro.

    Evidentemente estaba exagerando la situación y no espero que alguien alquile un piso como "amueblado" con una sola mesa. Pero lo que no se puede hacer es andar con exigencias después de aceptar una cosa habiendolo conocido con antelación

  • CELIAMB

    inquilino/a

    Pues dejame decirte Jack Griffin, que espero que si en un futuro dispones de una casa para alquilar amueblada y la alquilas solo con una mesa de té como tu dices, espero que tengas suerte y encuentres alguien que te la alquile con tu cédula de habitabilidad. Y dejame decirte tambien que una casa con una mesa de té, no es una casa amueblada, sinó un chiste. Para eso, mejor poner que está sin muebles y fin del problema.

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • Jack Griffin

    inquilino/a

    Uy CeliaMB pero que mal vas!!!

    El propietario lo puede alquilar como le plazca mientras sea habitable y para ello existe la cedula de habitabilidad.

    Por poder, podría decir que es un piso "amueblado" con tener una sola mesita de té. No hay normativa alguna que diga que significa que un piso sea amueblado.

    Para eso se visita antes de fimar y se preguntan estos tipos de detalles...

    Vamos, que espero que tu comentario sea irónico o te encontrarás muchos problemas

  • CELIAMB

    inquilino/a

    Vamos A ver, que te pareceria a ti que te alquilasen una casa amueblada y te dijeran ke tienes que dormir en el suelo porque no hay cama? Te pareceria logico? Pues a ti inquilino tampoco se lo parecera. A mi, desde luego me kieren endosar una casa sin cama y le digo que se la puede meter donde le quepa. Eso fijo. Faltaria mas! Una casa sin cama! Donde se ha visto eso? Y si en los apartamentos de playa que los alquilas x una semana, te ponen tele, en una vivienda habitual, tambien tiene que haber. Para mi es de cajon!

    • Respondido por: CELIAMB
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿Si no tiene helipuerto en la azotea, se puede exigir?

  • ARM

    inquilino/a

    Hola, si no hay inventario... ademas si solo falta un colchon es incluso mejor porque dormir en uno que a saber quien a dormido... Yo siempre he llevado o puesto el mio en las casas de alquiler, pero si te aconsejo que hagas un inventario de los muebles y su estado y si puedes hacer fotos y que el luego ambas partes lo firmes, os evitareis muchos problemas cuando se deje el piso.

    • Respondido por: ARM
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Espera, que me pienso si te he respondido en serio o te estaba vacilando.

    sí, te lo dije en serio.

    si se te ha roto algo, deberás reponerlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Bohemia

    inquilino/a

    mi contrato tampoco tiene ningun inventario, asi que supongo que me tocara comprarlo.
    Ahora bien, me surge una duda en cuanto al tema de las fotos..en la casa hay 2 sillones que estan arañados, a causa de los animales de la antigua inquilina.
    Los arañazos son leves, cosa que no me importa ya que con una funda ni se verian.
    Si yo le ago fotos a estos sillones serian utiles, porsi en un futuro tuviera problemas en cuanto a la fianza? Me refiero a que vaya que me eche ami las culpas de que los sillones estaban nuevos o algo..
    No creo que esto sucediera.. pero nunca se sabe, y prefiero tener que borrar las fotos en un tiempo a preguntarme el porque no las hice..

    Gracias de nuevo!!

    • Respondido por: Bohemia
    • Hace 11 años
  • IgorC

    inquilino/a

    Me dices en serio que unas fotos sirven como prueba? te digo por que me dejo miles de adornos (jarrones, figuritas...) que con el tiempo yo he ido guardando o cambiando de sitio o directamente se roto...

    • Respondido por: IgorC